BLOG

EL USO DE CORRECTORES ACORDE AL TIPO DE OJERA

Seguro les ha pasado que ven muchos colores de correctores y no saben por donde comenzar o para qué es cada uno.

Lo primero y más importante es que observes en el espejo que color de ojera tienes y si hay otras imperfecciones como granitos, venitas rojas, manchas, etc. Los correctores nos ayudan a crear un tono de piel homogéneo, cubrir imperfecciones y dar una apariencia fresca en la piel.

Aquí te pongo los tipos y colores de correctores, así como sus aplicaciones:

-Verde: Se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel, espinillas o venas alrededor de la nariz o mejillas. Si eres cuidadosa en la aplicación, los correctores verdes llegan a disimular cicatrices o rasguños, puedes mezclarlo con tu base de maquillaje si la zona a cubrir es muy grande. Cubre ojeras rosáceas.

Amarillo: Ideal para cubrir ojeras con tonos morados o lilas (no tan marcadas) sobretodo si no has dormido bien.

-Azul: Este es para mujeres con pieles oscuras o negras, pueden acudir a los correctores azules para obtener una piel más pareja. También ayuda si  tienes manchas naranja.

Naranja: Es lo contrario al corrector azul. Aplícalo si tu piel es tan blanca o transparente que hace las venas azules más notorias. Cubre ojeras cafés o marrón.

-Morado:  Es para las pieles amarillas o aquellas con tonos aceitunados u oliva, ojeras amarillas o verdosas son las candidatas para este tipo de corrector.

-Rosa: Si tu piel es opaca, un corrector rosa le dará vida. Funciona en piel blanca y también como iluminador.

-Blanco: Sirve para esconder áreas rojas e iluminar pero no abuses de él o terminaras con un efecto ‘mapache’ cero agradable.

-Color piel: Cuando quieras verte más despierta, opta por un corrector del mismo tono de tu piel debajo de los ojos. Recurre a ellos si tienes ojeras oscuras que no son profundas o con tonalidades como lila, rojo, amarillo, etc.

APLICACIÓN DE CORRECTORES:  Debes aplicarlo en forma triangular cómo se muestra en la imagen y en la zona del lagrimal, recuerda aplicar suero o crema hidratante en esa zona antes de aplicar el corrector eso evitará que se vea reseco o se marquen las líneas de expresión.

Si te gusto y fue útil esta nota compártela.

No comments yet

Leave a comment



Tweets
    Lettsy Cano MR. Consultoría de Imagen. Derechos Reservados.