BLOG

CÓMO COMBINAR COLORES EN TU VESTUARIO

Una recomendación si deseas pulir tu estilo y que tus looks se vean más frescos y modernos es poder hacer combinaciones de colores versátiles y acordes a lo que tienes en tu guardarropa, a continuación te doy algunos de los colores básicos y neutros y cómo los puedes combinar:

1. Negro

El negro es un color que combina fácilmente con la mayoría de colores, evita combinarlo con tonos oscuros como el café oscuro o azul marino, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche …) y del luto. Este color hace lucir más delgado y denota poder y seriedad. El negro con el color blanco, es perfecto; también combina muy bien con dorados, plateados y con los colores cálidos como el rojo, naranja o el amarillo.

2. Blanco

El color blanco,  combina con el resto de colores tanto fríos como cálidos, Para un look ejecutivo se recomienda solo en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace la figura algo más gruesa.  El blanco con el negro es una combinación muy utilizada en vestidos y bastante atemporal y elegante.

 3. Gris

Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino y femenino ejecutivo. Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes, rosas y naranjas.  Armoniza muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante pero a veces denota una personalidad aburrida por eso  es importante combinarlo con colores en contraste.

4. Café

Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Sin embargo hay que tener cuidado como se lleva ya que en el mundo ejecutivo y de negocios es un tono que denota mediocridad. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro. Se puede combinar con rojos, naranja

s, beige, púrpura.

5. Azul

 Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo, con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul marino). Cuando se utilizan en sus tonos más oscuros nos hace más estilizado y denota una imagen de seguridad y seriedad .

6. Verde.

Es uno de los colores más difíciles de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados para vestir. Se utilizan, los verdes oliva y verdes oscuros, pero es difícil combinarlos sino es con tonos propios de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con algún tono claro de gris, y se recomienda buscar combinaciones en contraste aunque esto hará que tu look se vea más atrevido, por ejemplo con un rosa fucsia, naranja o amarillo. El verde denota equilibrio.

combinarcolores2

No comments yet

Leave a comment



Tweets
    Lettsy Cano MR. Consultoría de Imagen. Derechos Reservados.